Cómo cuidar suculentas en invierno

Quienes tenemos suculentas, sabemos que pueden ser delicadas con respecto a la luz que reciben y el riego, por lo que es fundamental que cuando el sol es más escaso y la Tº más baja, tomemos en cuenta lo siguiente:

1. El período de latencia de algunas suculentas comienza a fines de marzo y dura hasta agosto aprox., por lo que no es recomendable fertilizar durante este tiempo. Esto de acuerdo a las temporadas de Chile. 

Algunos tipos de suculentas que entran en latencia son las Ceropegia, Echeveria, Euphorbia y Rhipsalis.

2. La luz solar indirecta es muy importante durante el invierno, así que es ideal que estén en un lugar donde reciban lo máximo de luz al día (idealmente, entre 3 y 4 horas).

3. Muchos tipos de suculentas son sensibles al frío, por lo que si es posible, debemos moverlas a un espacio interior procurando que les llegue luz natural para que no les afecte demasiado el cambio de estación y de ubicación. 

4. Si tenemos de aquellas suculentas que entran en latencia en este período, ojo con el riego, ya que debe ser menos frecuente. Idealmente regar cuando el sustrato esté completamente seco, así hayan pasado dos meses. 

Recuerda que para verificarlo siempre puedes usar la técnica del palito. Si no sabes a qué nos referimos, te invitamos a revisar el post que hicimos con una simple explicación. 

5. La observación es vital, por lo que tenemos que vigilar constantemente que no las ataquen plagas como cochinillas o conchuelas. Si esto pasa, lo que nosotras hacemos es mezclar 3 partes de alcohol x 1 de agua y rociar una vez cada dos o tres días hasta que desaparezcan y las separamos de las sanas.

Como tip extra, te recomendamos tener cuidado con la calefacción, ya que no solo corremos el riesgo de que nuestras suculentas se quemen sino que también pueden generar hongos en combinación con el sustrato húmedo o mojado. De hecho, durante el invierno pasado alguien nos escribió porque a su suculenta le estaban saliendo “pelos” sobre el sustrato y nos dimos cuenta de que tenía la estufa muy cerca de ella y que, justamente, lo hizo luego de regarla.

Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tus suculentas saludables, protegidas y bellas incluso durante el frío invierno. 

Si tienes alguna duda, escríbenos y estaremos felices de ayudarte.

2 thoughts on “Cómo cuidar suculentas en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *