Muchas veces los baños son espacios pequeños con poca iluminación y ventilación, por lo que al momento de buscar una planta para poner dentro de ellos, es importante saber cuáles pueden vivir y crecer en espacios con menos luz.
Las opciones a continuación son, además, perfectas para espacios con alta humedad, por lo que puedes escoger una con total tranquilidad:
– SANSEVIERIA

Esta popular planta se mantiene muy bien en prácticamente todos los espacios, por lo que puede vivir en aquellos con poca luz natural y alta humedad. Además, tiene propiedades que ayudan a purificar el aire, lo que la hace una excelente opción para el baño.
– POTUS:

A esta hermosa planta trepadora no le gusta la oscuridad pero resiste bien dentro de un baño con luz artificial, por lo que es una gran opción si queremos escoger una más decorativa. Sumado a ello, puede vivir en un recipiente con agua, lo que disminuye la preocupación por su cuidado.
– HELECHO:

Esta planta es ideal para baños con espacio, ya que tiene largas ramas. Para regar sugerimos poner mucha atención para mantener el sustrato húmedo y usar la técnica del riego por inmersión. Si no sabes a qué nos referimos, revisa nuestro tip acerca de este tipo de riego.
– HIEDRA:

Esta enredadera es perfecta si tenemos espacio en nuestro baño, aunque en caso de no tenerlo, también se puede guiar para expandirse por la pared o techo. La hiedra absorbe mucho dióxido de carbono, por lo que es una gran purificadora de aire.
– BAMBÚ:

Esta conocida planta es ideal para el baño, ya que ayuda a limpiar el aire y la humedad del ambiente. Con respecto al riego, hay que chequear de manera constante para evitar que su sustrato se seque completamente.
– ESPATIFILO:

La también conocida “Cuna de Moisés” es ideal para espacios con poca luz natural, así que es una gran opción para baños pequeños. Eso sí, hay que cuidarla de las corrientes de aire, ya que puede ser sensible a ellas.
– ALOE VERA:

Si queremos poner una aloe vera en nuestro baño, solamente debemos procurar que reciba luz natural. Si la ubicamos en este espacio, no es necesario regarla, ya que con la humedad de cada ducha es suficiente para ella.
– FILODENDRO:

Esta bella planta es feliz con la humedad del baño debido a que tiene un origen tropical y, además de eso, le gusta la sombra.
Esperamos que estas opciones de plantas para el baño te sirvan y te inspiren a probar con ellas en distintos lugares de la casa. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes escribirnos y te ayudaremos lo antes posible.