
Para regar existen diferentes técnicas, por eso el día de hoy te traemos este tip que es muy útil sobre todo cuando tenemos plantitas que llevan cuarzo u otras piedras decorativas por sobre la tierra.
Este tipo de riego llamado por inmersión consiste en sumergir la planta en un recipiente con agua en vez de mojar desde arriba como se conoce tradicionalmente.
Se sugiere hacerlo por no más de 10 minutos y luego dejar la planta escurrir antes de devolverla a su lugar habitual, para así permitirle botar el exceso de agua.
Si tienes interés en probar esta técnica, te contamos ventajas de este tipo de riego:
– La planta solamente absorbe lo que necesita, por lo que nos olvidamos de calcular cuánta agua debemos echar y lo mejor de todo es que nos olvidamos del exceso de agua y del temido encharcamiento.
– Es ideal para plantas de interior y, en general, para cualquier planta que sea muy delicada. Además, nos olvidamos de las salpicaduras, que es uno de los riesgos al verter agua desde arriba.
– Si tenemos plantas delicadas, como lo son aquellas que no pueden recibir agua directamente en las hojas, este tipo de riego disminuye las posibilidades de pudrición y eventual muerte de éstas.
El riego por inmersión tiene algunas variedades. Por ejemplo, están quienes sumergen completamente la maceta en un balde u otro recipiente profundo con agua, lo que también funciona, pero si queremos cuidar la parte de arriba, que es el caso de las que llevan piedras, recomendamos ponerlas en un recipiente menos profundo y darle unos minutitos más para que la planta absorba lo que necesita.
Esperamos que te animes y pruebes este tipo de riego si aún no lo haces. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes escribirnos y te ayudaremos lo más pronto posible.